• Troy Vincent, jefe de operaciones de la liga señaló que es probable que no todos los equipos disputen el mismo número de juegos
Washington. La NFL consultará con un comité de ex
entrenadores, gerentes generales y jugadores para definir cuestiones como si
debe posponer, cambiar o incluso cancelar partidos esta temporada debido a la
pandemia de coronavirus.
Troy Vincent, jefe de operaciones deportivas
de la liga, dijo el miércoles que los consultores, que reportarán directamente
ante el comisionado Roger Goodell, ayudarán a evitar problemas de “inequidad”
en las decisiones. Vincent no identificó a ningún integrante y dijo que está
esperando su aprobación para hacerlo público.
“Esperamos que no haya inequidad, pero
basándonos en lo que hemos visto, debemos ser flexibles”, dijo Vincent, quien
señaló que los equipos probablemente no disputarán el mismo número de partidos
y eso afectará las posiciones en la postemporada. Éste es un ejemplo de las
cuestiones que resolverán los asesores.
Vincent indicó también que la liga
considerará la posibilidad de disputar los playoffs en un ambiente
de burbuja, asegurando que “todas las opciones están sobre la mesa”. El coach de
los Saints Sean
Payton recientemente propuso esta posibilidad durante una reunión del comité
del competencia.
La liga entregó esta semana a los 32 equipos
los protocolos del día del partido. La información detallada para los estadios
incluye reglas para el campo, la banda, los vestuarios, los túneles, entradas y
salas de entrenamiento.
En la zona de banca podrán estar los
jugadores en activo, entrenadores, personal designado del club con labores
activas (un máximo de 65): árbitros (máximo 7); personal extendido (máximo 5);
un técnico para los entrenadores; el consultor desafiliado para traumatismos
craneoencefálicos, un médico especialista en las vías respiratorias y un enlace
con el doctor del equipo visitante.
Los propietarios podrán estar en el campo
pero no en el área de banca.
Además, en el día de juego se tendrán que
realizar pruebas médicas. Sólo podrá haber comida pre-empacada para los
jugadores, el club, personal y los árbitros.
Serán necesarios procedimientos constantes de
limpieza y desinfección; establecer la llegada y partida coordinada y
escalonada de los equipos; así como implementar medidas de distanciamiento
social.
Los protocolos de viaje piden un máximo de
110 personas en el grupo que viajará, portando mascarillas durante el trayecto.
Todos los socios, como las aerolíneas, hoteles y autobuses deberán cumplir con
los estándares de protección que estableció la NFL y el sindicato de jugadores.
El Dr. Allen Sills, el médico en jefe de la
liga, anunció que el personal de la NFL que haya dado positivo por Covid-19
será retirado de la lista de pruebas durante 90 días, tal como lo establece la
información de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).