· Así lo reveló la agencia Expedia, que dio a conocer que el 60% de las búsquedas de destinos mexicanos corresponden a viajeros estadounidenses
San José del Cabo, Baja California Sur-. Expedia es la agencia de viajes online más grande del mundo y ha dado a conocer un reporte del comportamiento del turismo en la nueva normalidad, en la cual se muestra una tendencia al alza en el número de búsquedas y reservaciones de parte de los viajeros.
Para nuestro país, la tendencia de búsqueda, a pesar de las alertas de viaje sanitarias, van al alza de parte de los viajeros estadounidenses, que son los que más están buscando venir al país, inclinándose mucho por las playas, colocando Los Cabos como el tercer destino más buscado en Expedia, solo por debajo de Cancún y Riviera Maya respectivamente.
De acuerdo a la agencia, el 60 por ciento de las búsquedas para estos 3 destinos corresponden al mercado estadounidense, seguido por el mercado nacional con el 20 por ciento, el canadiense con el 10 por ciento y el resto por otros mercados.
Si bien, hubo una disminución de viajes observada en los últimos meses debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, los destinos mexicanos de playa muestran resiliencia. Datos de Expedia Group revelaron que el interés por viajar aumentó 10 por ciento de junio a julio para realizar viajes en agosto y septiembre de este año, después de varias semanas de confinamiento, las personas van a buscar experimentar una nueva libertad, con un entusiasmo renovado para disfrutar el entorno natural de México. A pesar de que los países de América Latina están a punto de alcanzar el pico de la pandemia, en los lugares donde las restricciones de viaje ya se han relajado, como Los Cabos, las búsquedas en internet comenzaron a crecer de acuerdo con datos de Expedia Group.