Una tercera de parte del personal está en cuarentena por el COVID 19
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Una tercera parte de la planilla de personal del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas está fuera de servicio. El 30% de los vulcanos está en vigilancia médica debido a que se confirmaron casos positivos de COVID 19, que si bien son menores, por seguridad, varios rescatistas están considerados como sospechosos de portar el virus.
A pocas horas de que el municipio de Los Cabos sienta los peores efectos del huracán Genevieve, la dependencia se confirma limitada en la atención a las emergencias que puedan ocurrir por las lluvias y el viento, así lo expresó el comandante, Juan Antonio Carbajal Figueroa
“Lo vamos a hacer como todos los años pero con nuevos retos por la Pandemia. Una tercera parte del personal de bomberos se encuentra en cuarentena; Algunos son casos positivos y otros sospechosos entre bomberos y paramédicos. Estaremos utilizando lo que queda de personal en la estación Lomas del Sol y la estación central, con las herramientas que cuenta el Cuerpo de Bomberos”, dijo el vulcano.
“Es una situación inusual y no solo para nosotros, es un reto para todas las dependencias de emergencia y de seguridad pero también para la ciudadanía por el temor de contagiarse en la Pandemia”, agregó Carbajal.
Lamentó que en esta ocasión, los llamados de ayuda se van a filtrar por prioridad, en donde no todos los servicios se van a poder dar, pues no hay personal suficiente.
“En estos momentos tal vez no podamos atender todos los llamados de auxilio por lo que se va a priorizar los que sean un riesgo para la vida humana. A veces nos activan para mover árboles, carros atascados pero ahora con la limitante de personal, pueda que no logremos hacerlo”, concluyó.