“Es falsa la versión que difunde el señor gobernador a nivel nacional”, dijo la diputada de Morena; negó que se haya borrado a la oposición
La Paz, Baja California Sur.- Lejos de querer ayudar a resolver el conflicto interno del Congreso de Baja California Sur (BCS), el gobernador busca sacarle un beneficio político, aseguran.
La diputada Milena Paola Quiroga Romero, de Morena, aseguró que las declaraciones que el panista Carlos Mendoza Davis ha difundido en medios nacionales, son falsas.
“Es falso lo que dice el señor Gobernador. Nosotros no eliminamos una mayoría, el Congreso está debidamente conformado por 21 diputados”, dijo Quiroga.
“Destituimos a 5 diputados por faltas graves. Estos diputados que ya no están, son representados por sus suplentes que representan a esos mismos partidos políticos”, señaló.
Dijo que resulta también “falso” que Morena haya eliminado a las minorías del Congreso, ya que simplemente se sancionaron acciones cometidas por 5 diputados propietarios.
“De algunas fuerzas políticas, que siguen siendo representadas en el Congreso del Estado. Además no violentamos ninguna suspensión”, dijo además Quiroga.
Expuso textualmente que el juicio político se realizó el sábado 22 de agosto, pero que “no habían sido notificados” de una suspensión de amparo.
Llevamos a cabo un juicio político el día sábado 22 de agosto, todavía no habíamos sido notificados de ninguna resolución.
“El lunes 24 de agosto a las 8 de la mañana, el gobernador estaba dando un mensaje de información y de amenaza hacia los legisladores de Morena en el Congreso”, dijo Quiroga.
“Ese mismo lunes entre 1 y 3 de la tarde, fuimos a través de oficialía mayor notificados de un amparo que promovieron los 8 diputados entre ellos los 5 destituidos ante un juez federal”, señaló.
Por lo tanto, reiteró que no se violentó ninguna suspensión o acción ejercida por algún juez ya que no estaba notificada al Poder Legislativo, formalmente.
“Nosotros respetamos al Poder Judicial. Ciertamente tenemos problemas internos, ciertamente hay conflictos internos en el Congreso a quien le corresponde arbitrar estar en medio de esto es al Poder Judicial”, expuso Quiroga.
“Pero al parecer tenemos un gobernador que está siendo ministro o está siendo juez, lejos de querer resolver un conflicto interno dentro de otro poder está politizando la situación”, añadió.
Dijo que no lo quiere resolver ni con diálogo, ni con acuerdos, sino con una campaña de desprestigio que escaló de un conflicto interno estatal, a un problema nacional.
“Lo lleva ya a esferas a nivel nacional siendo que es un conflicto interno del congreso, se debería resolver de manera interna, a través de un solo poder que compete a un solo poder: El Judicial”, finalizó.