Fidel Villanueva Ramírez, representante de la organización, dijo que se trata de que están “muy apegados” a derecho
La Paz, Baja California Sur.- La Paz, Baja California Sur (BCS) es el municipio que más respeta a la Asociación Nacional para la Protección de los Mexicanos (Anapromex), que impulsa la legalización de autos “chocolate” o en proceso de importación.
Declaró el representante de la organización, Fidel Villanueva Ramírez, haber sido el resultado de un “análisis” realizado en las 7 entidades de la república en que operan y su relación con las autoridades locales.
“Nos encontramos con que La Paz es el municipio que más respeta a Anapromex, porque somos los que estamos muy apegados a derecho”, dijo Villanueva en una videoconferencia de prensa.
Expuso que cada asociado está “asesorado” sobre su seguro de daños a terceros, licencias de conducir, no tener vidrios polarizados y contar con el amparo federal.
“En su momento con una regulación poder pagar impuestos, listo”, expuso.
Aunque dijo que al alcalde Rubén Gregorio Muñoz Álvarez “no lo conozco”, aunque reconoció haberse reunido con él en campaña como candidato.
“Platicamos un poco. Las autoridades ya con directivos no los conozco, pero sí nos topamos en nuestros análisis cada 6 meses que es el municipio que más respeta a Anapromex”, dijo.
“Esto por estar en la ley no por ser Juan Camaney (sic)”, añadió.
Se refirió a La Paz como un “gran rancho” en donde Anapromex ha tenido un reconocimiento “el tema no es político”, aseguró, pero señaló que la dinámica paceña ha cambiado.
“Claro la economía va a bajar, la dinámica de cómo se movía La Paz cambió. Seguimos siendo el número 1, los demás se están muriendo a comparación, vienen a la baja, nosotros seguimos aquí (sic)”, dijo.
“Traemos un plan de apoderarnos (sic) totalmente de BCS. Nosotros el compromiso, de lo que trae la gente, el compromiso es, darles lo mejor de nosotros”, finalizó
Expuso que, al menos, en BCS hay 18 mil automóviles afiliados a Anapromex.