· Más de 44 mil personas que dependen de la actividad nocturna no están generando ingresos lamenta Asociación de Profesionales de Alimentos y bebidas
San José del Cabo, Baja California Sur-. Isidoro Méndez, presidente de la Asociación de Profesionales de Alimentos y Bebidas de Los Cabos, informó que a pesar de la apertura económica la recuperación aún no se puede considerar que ha comenzado, ya que una operación al 30 por ciento, que es la permitida por el Semáforo Epidemiológico del Gobierno del Estado, no les ayuda a sostenerse económicamente, esta situación que calificó de lamentable, considera se debe a causa de las personas que no toman en cuenta las medidas de sanidad para detener los contagios.
“Pensábamos que todo se iba a dar paulatino (la posición del semáforo) semana a semana, quincena tras quincena. Las condiciones no son favorables, estamos a nada de estar a semáforo seis por gente que no hace caso, ahorita estamos viendo un promedio de 10 muertos por día, eso no es responsabilidad del gobierno, es responsabilidad de nosotros, porque no estamos cumpliendo con los procesos”, dijo Isidoro Méndez, quien hizo un llamado de unidad a la comunidad, por el bien de la economía.
Indicó que los dueños de centros nocturnos, junto con sus colaboradores son de los más afectados, ya que el tiempo pasa y el semáforo se mantiene en nivel 5, que no les da la oportunidad de abrir, lo que está generando la falta de empleo de 11 mil personas.
“Si multiplicamos 11 mil personas, por cuatro estamos hablando de 44 mil personas que ahorita no tienen ingresos, es muchísima gente”; manifestó el presidente de la Asociación de Profesionales de Alimentos y Bebidas, quien agregó que está a favor de la elaboración de protocolos especiales de salud que pudieran permitir la reapertura de los centros nocturnos, pero están conscientes de que el riesgo en dichos lugares es alto.
“Entre todos debemos trabajar para bajar el semáforo y que nuestros compañeros regresen a la actividad y poder ayudarle a esas 44 mil personas que ahorita no tienen ingresos”, por eso el reiterativo llamado a los ciudadanos para que se cuiden, para que no solo los centros nocturnos regresen a las actividades, sino todo el destino y la economía mejore poco a poco.