En activa vigilancia de las condiciones climáticas durante la temporada ciclónica
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El huracán “Odile” (2014), generó la peor catástrofe natural para el municipio de Los Cabos en los últimos cincuenta años. Además, no se tiene registro en la historia de la industria turística, de un fenómeno natural tan devastador y tan costoso para Baja California Sur y en general para México.
A seis años de este suceso, que marcó la pauta en el desarrollo turístico y las necesidades de prevención que debe contar un destino como es Los Cabos, hoy en el 2020, la Asociación de Hoteles tiene un comité especial entre representantes de la industria y autoridades, para vigilar las condiciones climáticas.
Desde hace unos días, dicha Comisión está en activo en virtud de los primeros fenómenos hidrometeorológicos que se han desarrollado en el Pacífico Mexicano. Mauricio Salicrup, presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, afirmó que el sector está preparado para cualquier contingencia climática, y así aminorar en lo posible, los inevitables efectos del embate de una tormenta o huracán.
“Nosotros estamos reactivando la comisión para atender este tipo de meteoros y dentro de la Asociación de Hoteles tenemos comunicación constante con Protección Civil, con el municipio y el área de seguridad; Este es el primer meteoro que prestamos atención y al que le damos seguimiento, así estaremos toda esta temporada de huracanes”, explicó.