Ramiro Ruíz Flores dijo que hay respaldo y legitimidad otorgado por el pueblo de Sudcalifornia, en 21 diputadas y diputados electos libremente
La Paz, Baja California Sur.- “Grave falta de respeto” del gobernador Carlos Mendoza Davis, dijo el presidente del Congreso de Baja California Sur (BCS), Ramiro Ruíz Flores, al llamar “espuria” a la XV Legislatura.
Esto no nada más contra los 21 diputados y diputadas que la integran, dijo el legislador, sino también hacia los electores que acudieron a las urnas en 2018.
“Electos libremente por los ciudadanos y ciudadanas de Sudcalifornia, por lo cual tenemos el respaldo y la legitimad que nos otorga el pueblo”, señala el diputado sin partido.
El diputado sin partido Ramiro Ruíz, así como otros 14 diputados, fueron electos por la coalición “Juntos Haremos Historia” entre Morena y el Partido Encuentro Social (PES) hasta 2021.
“Como Presidente del Congreso del Estado, no comparto de ninguna manera el calificativo de espurios que en su mensaje de esta mañana el Ciudadano Gobernador”, dijo Ruíz Flores.
“Lo que consideramos una grave falta de respeto a este cuerpo colegiado, pero sobre todo, una falta de respeto a los electores que con su voto nos dieron la oportunidad de ser sus representantes”, añadió.
Dijo hay disposición de trabajar para solucionar problemáticas que vive la sociedad, “siempre apegados a la legalidad”, dijo, “como hasta ahora”.
“De parte del Congreso del Estado tengan ustedes ciudadanos del estado que siempre habrá un profundo respeto hacia los poderes Ejecutivo y Judicial como premisa fundamental”, explicó.
Al final aclaró que los 21 diputados esperarán la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a las controversias que siguen entre el Gobernador y el Congreso.
“En los días, semanas y meses por venir desahogaremos una Agenda Legislativa construida desde las propuestas de los ciudadanos y ciudadanas de todo el estado que estaremos desahogando sesión tras sesión”, señaló.
“Esta es una posición del Congreso del Estado, no volveremos a abordar públicamente el tema, porque todas nuestras energías se enfocarán a trabajar a favor de los sudcalifornianos”, finalizó.