Este dia, se esperan lluvias intensas; Genevieve seguirá un desplazamiento lento y paralelo al litoral de la Península provocando lluvias torrenciales y oleaje elevado
La Paz, Baja California Sur.- Durante este jueves 20 de agosto, las extensas bandas nubosas del huracán Genevieve, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, mantendrán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Baja California Sur.
Así mismo, Genevieve ocasionará rachas de viento de 90 a 100 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 6 a 8 metros (m) de altura significante en el litoral de Baja California Sur.
El último reporte indicó que el centro de Genevieve se localizó a 140 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de 175 km/h, y se desplaza hacia el nor-noroeste a 13 km/h.
Se mantienen las zonas de prevención, por efectos de huracán desde Los Barriles hasta Todos Santos, y por efectos de tormenta tropical desde Todos Santos hasta Cabo San Lázaro, además de la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta La Paz. Las localidades mencionadas pertenecen a Baja California Sur.
Debido al riesgo de deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas, se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a permanecer atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.