Algunos buscan cambiar el giro para que los dejen trabajar durante la emergencia sanitaria por COVID 19
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En días recientes, bares y cantinas del municipio de Los Cabos hicieron pública la necesidad de poder trabajar pues al menos 3,200 personas dependen de ingresos económicos generados en los negocios de vida nocturna. De acuerdo con el semáforo de salud por la Pandemia de COVID 19 en Baja California Sur, bares, discotecas, cantinas y centros nocturnos no deben abrir puertas hasta la fase uno, y hoy estamos en fase cuatro.
Aun y con esta restricción, declaró el secretario de salud de Baja California Sur, Victor George Flores detectaron estos giros “disfrazados” de restaurantes, burlando a las autoridades que vigilan se cumplan las medidas sanitarias por la Pandemia. Peor, una vez descubiertos, los negocios solicitaron cambiar de giro, pero esto, dijo George Flores, no es posible.
“Hay lugares que se disfrazan por otro giro para poder burlar esta situación pero al final del día afectan a todos. Estas cosas las comentamos en el Comité y llegamos a algunos acuerdos; Algunos giros comerciales están cambiando su clasificación para poder operar por ejemplo de bares a restaurantes. Obviamente esto no es factible porque es querer burlar esta situación y va a afectar a BCS”
De acuerdo con la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios en Baja California Sur (Coepris), se han aplicado 158 suspensiones a negocios que no han cumplido con las medidas sanitarias, la mayoría a este giro hoy restringido por la Pandemia de COVID 19.