A pala, escoba y cepillo, decenas de trabajadores de restaurantes, embarcaciones y negocios, salieron en las zonas turísticas a limpiar
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Este viernes 21 de agosto, después del paso del huracán "Genevieve" por el municipio de Los Cabos, inició la limpieza y desinfección de las zonas turísticas en el destino. Pese a que todavía hay afluente de agua y arena, no fue impedimento para comenzar a retirar escombro y basura sólida.
En Cabo San Lucas, la unión y el ejemplo de esfuerzo conjunto se hizo visible en la zona centro del puerto al integrarse cuadrillas de personal de los negocios del área. Con cepillo, escobas, y palas, decenas de ciudadanos comenzaron a retirar el excedente de lodo, basura doméstica y ramas, que dejaron los vientos y los arroyos de lluvia de Genevieve el pasado miércoles y jueves. También cabe destacar la participación de los servicios públicos municipales así como el personal de Fonatur del Gobierno de México.
El mismo ejemplo se dió en el recinto portuario con cuadrillas voluntarias que limpiaron los muelles y andadores. De acuerdo con la Administración Portuaria Integral (API), se recolectaron docenas de basura doméstica y esta actividad deberá continuar este fin de semana.
En el mar, la Asociación Civil "Ola de Ayuda" organizó una campaña de limpieza de fondo marino y espejo de agua del mar, en donde alrededor de quince embarciones se dieron a la tarea de retirar basura que flotaba en el interior de la bahía de Cabo San Lucas.