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Hoy es lunes, 25 de noviembre de 2024

CNET busca estrategias para mejorar la alerta de viaje que emitió EEUU

·   Se busca la posibilidad de hacer el diseño conjunto y la instrumentación de una estrategia con el Departamento de Estado de Estados Unidos para mejorar el nivel de alerta de viaje

CNET busca estrategias para mejorar la alerta de viaje que emitió EEUU

San José del Cabo, Baja California Sur-. Unos 12.8 millones de turistas de Estados Unidos y Canadá viajaron a México durante 2019, un 1,4 % más que en 2018, y gastaron 12, 915 millones de dólares, informó la Secretaría de Turismo (SECTUR) a inicio de este año.

Así de importante es para el turismo nacional el viajero del norte de América, por lo que el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) está trabajando en estrategias para lograr la recuperación de dicho turismo, luego de las afectación económicas que ha dejado la pandemia de COVID-19.

A través de una reunión virtual, en la que se contó con la presencia de Baja California Sur (BCS) junto con Jalisco y Quintana Roo estados turísticos que han sido seriamente afectados en su economía por la pandemia, el CNET propuso a la embajadora de México en Estados Unidos (EEUU) una lista de acciones concretas de colaboración entre la Embajada de México en Estados Unidos, la Red Consular y el CNET, entre las que cabe destacar la posibilidad de hacer el diseño conjunto y la instrumentación de una estrategia con el Departamento de Estado de Estados Unidos para mejorar el nivel de alerta de viaje.

Se planteó́  además la conveniencia de diseñar e instrumentar estrategias en los mercados emisores más importantes, particularmente de Estados Unidos y Canadá ́, enfocadas al manejo de crisis y de acuerdos bilaterales, para restablecer el flujo de visitantes internacionales.

Otro de los puntos que se abordó́ durante la reunión, fue el de acordar protocolos de bioseguridad homologados y aceptados por los países en los que residen el mayor número de turistas que visitan México, para favorecer y garantizar una movilidad más ágil y segura.

También propuso un acercamiento mensual y directo con la embajadora y los cónsules de los mercados emisores más importantes en los Estados Unidos, como California, Texas, Florida y Nueva York, entre otros y las Cámaras y Asociaciones miembros del CNET, para tratar temas del día a día, de la evolución de la crisis y de las acciones que se emprendan de ambos lados de la frontera.

Para Los Cabos lograr concretar lo que se planteó en la reunión del CNET sería de gran beneficio para el destino, al ser EEUU y particularmente el estado de California el mayor emisor de viajeros al destino, con más del 80 por ciento.

Si bien, cada destino del país, ha trabajado en la difusión de sus destino, como lo ha hecho Los Cabos a través del FITURCA el lograr hacerlo de manera conjunta a través del Estado junto con el CNET y la embajada generaría resultados mas rápidos en los cuales se tenga se logrará la promoción de los atractivos turísticos del país, y trabajar juntos en la integración de una carpeta de información estratégica que se entregue periódicamente a las autoridades competentes de Estados Unidos, así como a las distintas agencias que influyen en la calificación del Travel Advisory.