Hasta nuevo aviso debido a las condiciones climáticas en las costas de Los Cabos
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas, mantendrá las restricciones a todo tipo de navegación menor a 500 toneladas durante las próximas horas y hasta nuevo aviso.
La directiva corresponde a las medidas de precaución por los efectos de la Tormenta Tropical “Hernán” en las costas del municipio de Los Cabos. La dependencia adscrita a la Secretaría de Marina precisó que la restricción emitida desde este 27 de Agosto del 2020, continúa durante el viernes y posiblemente el fin de semana, dependiendo de las condiciones meteorológicas. La tormenta genera oleaje fuerte de 3 a 5 metros en las costas de la República Mexicana.
La Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas exhorta a la comunidad marítima y de turismo náutico en el destino turístico, respetar las instrucciones emitidas, ya que corresponden a cuidar la vida en la mar así como la infraestructura portuaria. Se invita a los responsables de muelles y embarcaciones revisar amarras y cualquier objeto que pudiera poner en riesgo el patrimonio del puerto.