Alaska celebrará el próximo martes una elección de candidatos de los partidos al Senado y la Cámara de Representantes, bajo excepcionales medidas sanitarias debido al covid-19
JUNEAU.
La votación en Alaska lucirá distinta que de costumbre debido a la pandemia de coronavirus, con puestos de sanidad y entrega de cubrebocas y marcas para indicar la sana distancia a guardar.
El martes se elegirán los candidatos de los partidos al Senado y la Cámara de Representantes en Washington.
La gran cantidad de boletas solicitadas para enviar por correo podría significar que algunas contiendas no se resuelvan la noche de la jornada electoral.
Los trabajadores deberán usar vestimenta protectora, desinfectar frecuentemente los objetos, mantener las casillas a dos metros de distancia y alentar a los votantes a mantener el distanciamiento social y usar mascarillas.
Las autoridades electorales esperan empezar a contar las boletas en ausencia el 25 de agosto, pero podrían iniciar el recuento antes.
La pandemia ha complicado el reclutamiento de empleados electorales.
El vicegobernador Kevin Meyer, que supervisa las elecciones, dijo que muchas personas mayores, que suelen ocupar esas funciones, se han mostrado renuentes por temor al virus, lo que ha obligado a la División de Elecciones a tomar nuevas medidas.
El estado ha elevado la remuneración, autorizado a las ONG a “adoptar” y manejar un comicio y ofrecido a los empleados públicos una jornada paga en los comicios en lugar de su trabajo habitual. También se usó un meme para tratar de atraer a estudiantes secundarios.
En un sitio de votación anticipada en un hotel de Juneau, había una mesa con mascarillas, guantes y gel para las manos.