•Tremendo daño ecológico en el Área Natural Protegida por el arrastre de contaminantes hacia el mar
Fotogalería
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El peor daño visible que provocó el huracán "Genevieve" (Genoveva) a su paso por costas del municipio de Los Cabos, es el arrastre de miles de toneladas de basura doméstica hacía el mar, y así sucedió en el puerto de Cabo San Lucas.
La playa El Medano, la más importante en materia de atractivo turístico, se encuentra seriamente afectada por ramas, escombros y basura doméstica como plástico, cartón, y residuos orgánicos.
Esto, no es imputable al fenómeno hidrometeorológico, pues la basura que hoy está en el mar, es responsabilidad del mal manejo de los residuos en la ciudad, así como la inconciencia de tirar basura en la vía pública. Cada temporal de lluvia en Los Cabos, es el mismo problema, señalan empresarios y locatarios de la zona de playa.
De la misma forma que el primer cuadro de la ciudad, los problemas posteriores al huracán, son resultado de las deficiencias de la ciudad como zona urbana.
Empresarios de El Medano, representantes del turismo náutico y también restauranteros, iniciarán la limpieza de fondo marino y superficie a partir del próximo viernes 21 de Agosto.