Baviera, Renania del Norte-Westfalia y Baden-Wurtemberg son las regiones más afectadas por el coronavirus.
ALEMANIA.
Las autoridades sanitarias de Alemania han informado este sábado de que el país ha sumado otros mil 122 casos de coronavirus en 24 horas, si bien la cifra es inferior a los mil 147 registrados el día anterior, la más alta desde el mes de mayo.
Según el balance dado a conocer por el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, en total son 215 mil 336 los contagios totales registrados en el país.
Además, en el último día se han constatado otras 12 muertes, lo que sitúa el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia en 9.195. Se trata del tercer día consecutivo con más de un millar de contagios en 24 horas.
El RKI ha indicado, por otra parte, que 196 mil 400 pacientes han logrado superar la COVID-19, mientras que el ritmo reproductivo básico del virus durante los últimos siete días --el número medio de casos nuevos que genera un contagio-- ha sido de 1,16.
La mayoría de los casos acumulados corresponden a tres estados: Baviera (51 mil 794), Renania del Norte-Westfalia (51 mil 330) y Baden-Wurtemberg (37 mil 794).