Podrán reabrir más espacios comerciales, también templos, cines, gimnasios, jugueterías, joyerías, entre otros espacios más. Mendoza Davis indicó que podrían regresar al nivel 5 si las condiciones no se presentan como esperan.
La Paz, Baja California Sur.- La tarde de ayer viernes 28 de agosto, el gobernador de Baja California Sur (BCS) Carlos Mendoza Davis anunció que la entidad, ingresará al nivel 4 del sistema de alerta sanitaria de la entidad por el COVID-19, es decir, baja un nivel, permitiendo con ello la re apertura de más actividades económicas y de esparcimiento en el estado, a partir de este lunes 31 de agosto.
“Gracias a la responsabilidad y sacrificios de miles de personas hoy damos un paso más a la reapertura. El Comité de Seguridad en Salud acordó que BCS pasa a nivel 4 en el Sistema de Alertas Sanitarias. Se fortalecerá la economía y la convivencia. Anunciaré detalles más tarde” informó el titular del ejecutivo a través de sus redes sociales.
Como puntualmente informó Diario El Independiente, la entidad habría entrado a una meseta, es decir, se había estabilizado el aumento de contagios en la entidad, aunque aún hay un severo aumento en muertes por el coronavirus.
El nivel 4 permitirá apertura de templos, cines, gimnasios, agencias turísticas, salones de belleza, mueblerías, joyerías, jugueterías, comercios de videojuegos, entre otros.
Mendoza Davis insistió que la entidad había entrado en una meseta, dentro de la pandemia COVID-19 que le permitía al Comité autorizar bajar el nivel de alerta “Se trata de una decisión razonada y sustentada, hemos encontrado una meseta en el nivel de contagios y comienza a verse un declive hacia la disminución, pero no hay que olvidar que de presentarse las condiciones, podríamos retornar al nivel 5. No es un tema de que vamos a desaparecer la pandemia; sino cómo logramos ir conviviendo sin que se generen mayores riesgos”, indicó.