Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 25 de noviembre de 2024

A diferencia de otros destinos, Los Cabos si tendrá participación en Tianguis Turístico Digital

·   El evento se realizará el próximo mes y BCS y sus destinos tienen un espacio para participar

A diferencia de otros destinos, Los Cabos si tendrá participación en Tianguis Turístico Digital

San José del Cabo, Baja California Sur-. Para los fideicomisos de turismo de los destinos del país, incluyendo Los Cabos, como para todo el sector turístico el COVID-19 ha provocado serias afectaciones económicas por la disminución de ingresos.


Esto ha provocado que algunos fideicomisos y consejos de promoción de destinos como Quintana Roo decidan no participar en la edición digital del Tianguis Turístico a celebrarse en septiembre debido a falta de recursos.


Aunque son malas noticias para destinos de otras partes del país, Los Cabos se ha salvado de situaciones similares y el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) confirmó para Diario El Independiente a través de Rodrigo Esponda Cascajares su director la participación en el evento.


Esponda Cascajares explicó que cada uno de Los estados de México, incluido Baja California Sur, (BCS) tiene una espacio representativo en  el Tianguis Turístico Virtual y el que le ofrecen a BCS cuenta con 6 espacios de manera gratuita y Fiturca usará uno de esos espacios de manera institucional.


Sin embargo, es importante reiterar que durante todo el año hemos mantenido comunicación constante y permanente con los socios comerciales del destino, como líneas aéreas, mayoristas, tour operadores, consorcios, agentes de viajes, organizadores de congresos, entre otros,  tanto en mercados primarios como secundarios.


“Cada mes hemos sostenido reuniones con nuestro consejo asesor de socios - algo que solo Los Cabos cuenta - y con ellos hemos revisado estrategias de comercialización y reactivación”, explicó el director de FITURCA.


Sobre la realización de eventos de promoción turística por medio de plataformas digitales Rodrigo Esponda mencionó que  este tipo de eventos digitales e híbridos van a ser una tendencia por los siguientes años debido al COVID-19.


“No obstante el reto es contar con la participación adecuada de compradores. De eso y de la facilidad para generar negocios va a depender el éxito de cualquier evento digital”, finalizó.