Señaló AMLO que son alrededor de 120 mil familias de BCS, las beneficiarias de los programas integrales de la federación
La Paz, Baja California Sur.- Al menos el 60 por ciento de los hogares de Baja California Sur (BCS) reciben un apoyo de la Secretaría del Bienestar, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Esto significa que al menos 120 mil familias de la entidad ya son beneficiarias de los apoyos económicos del Gobierno “para los más necesitados”.
“Aquí en Baja California Sur hay alrededor de 210 mil viviendas y estamos ya ayudando en 120 mil hogares; estamos como en el 60 por ciento del total de los hogares”, dijo el presidente.
“Donde llega cuando menos un apoyo de Bienestar. Esto tiene que incrementarse porque la meta que tenemos es llegar a cuando menos el 75 por ciento de todos los hogares”, advirtió.
Dijo que para impulsar a 2 mil 80 estudiantes de nivel superior, 31 mil 961 del nivel medio superior y a 20 mil 580 de nivel básico, siguen recibiendo sus becas.
Informó que ahora las sociedades de padres y madres de familia reciben recursos directamente para el mantenimiento y reparación de infraestructura de las escuelas de educación básica.
Dijo que en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” hay 3 mil 391 mujeres y hombres de 18 a 29 años inscritos como aprendices, en la entidad.
Además hay 35 mil adultos mayores sudcalifornianos con pensión bimestral, al igual que 3 mil 281 niñas y niños con discapacidad.
Recordó que las pensiones se dispersaron de manera anticipada hasta el mes de octubre de 2020, con el objetivo de fortalecer su economía durante la pandemia del COVID-19.
Informó que 551 niñas y niños de estancias infantiles reciben becas para cuidados.
Se han entregado apoyos también a 5 mil 570 pescadores de BCS y se realizó una inversión en más de 4 mil créditos para pequeñas empresas, por 160 millones de pesos, aseguró.
Se instalarán en BCS además, 9 sucursales del Banco del Bienestar en los 5 municipios del estado.
Aseguró que el gobierno federal continuará garantizando presupuesto y apoyo del gobierno federal para dotar de servicios básicos a los locales.