· De no ver cumplidas las promesas de autoridades pronto, realizarán acciones más duras para manifestar su inconformidad
Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Durante esta semana los dueños de gimnasios han estado ejerciendo más presión con las autoridades estatales, a quienes les piden que de una vez por todas acepten los protocolos sanitarios que han presentado para su operación y los dejen trabajar, esto ante el cierre de sus negocios por más de 3 meses a causa del Coronavirus.
El pasado martes, el gremio acusó a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) de actos de corrupción y hostigamiento, ya que aseguran que hay gimnasios que operan en la clandestinidad sin que se haga nada al respecto, pero por otro lado hay gimnasios a los que ni siquiera se les permite darle servicio a los aparatos.
Luego de estas declaraciones, la COEPRIS y los gobiernos estatal y municipal accedieron a sentarse a hablar con ellos para tratar de buscar acuerdos.
“Existe la palabra de los políticos de que se va a solucionar nuestro problema, pero si esa promesa que hicieron no se hace cumplir, haremos saber nuestra inconformidad en una manifestación realmente dura, pero si las cosas no se dan por derecho, entonces vamos a pelear”, dijo Oscar Torres, dueño de un gimnasio.
Explicó que las promesas de parte de ambos gobiernos fue una serie de créditos para los afectados por la pandemia de COVID-19, pero de 121 negocios deportivos afectados en Los Cabos, solo 52 se inscribieron a dicho apoyo, esto por el temor de no poder cumplir con las promesas de pago y añadió que más del 30 por ciento de los gimnasios en Los Cabos ya están en quiebra.
“Nos están causando un agravio, un daño. Algunos ya no tienen ni qué pedir, si ya perdieron todo, se están dedicando a otra actividad, dense cuenta del daño que le hacen al destino. No los puedes culpar a ellos de la pandemia, pero si al mal manejo que le han dado, los sectores que han abierto lo único que han hecho es incrementar el contagio y otros sectores que deberían están en el nivel 1 son los que primero se reactivaron, antes que nosotros que somos los únicos que atendemos, apoyamos y promovemos la salud”, finalizó Oscar Torres