• A través de la prensa alemana busca presionar a Racing Point por un asiento, el de ‘Checo’ Pérez está firmado hasta 2022 y tiene como límite para rescisión el 31 de julio con una fuerte suma de indemnización
Ciudad de México. El piloto alemán, Sebastian Vettel, que
actualmente milita para Ferrari y que no ha conseguido firmar su
continuidad en la escudería, busca un asiento en la máxima categoría para el
campeonato 2021.
A partir de información oficial antes del
Gran Premio de Estiria celebrado el fin de semana pasado, se mencionaba que las
escuderías Racing Point y Red Bull, habían manifestado abiertamente el cierre
posibilidades para el teutón de integrarse a cualquiera de estos equipos, dados
los compromisos que ya habían establecido con sus actuales alineaciones.
“No esperábamos que estuviera en el mercado
este año y nuestro compromiso va hacia nuestros pilotos actuales, pensamos que
tenemos un excelente dúo con Max (Verstappen) y Alex (Albon), y que tenemos
gran potencial para el futuro", dijo Chistian Horner, director de Red Bull
Racing Team, escudería para la cual, el teutón se convirtió en tetracampeón.
Por su parte, Otmar Szafnauer, director de
equipo de Racing Point comentó en conferencia de prensa, que ya tenían
compromisos de largo plazo con sus pilotos, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y
Lace Stroll, hijo del accionista mayoritario del equipo, todo esto antes del
fin de semana pasado, aunque se dice que su discurso ha cambiado.
A pesar de que Vettel, de 33 años, dijo no
sentirse presionado por un asiento en la máxima categoría, incluso contempla un
año sabático o definitivamente la retirada, comenta: “Tengo la creencia de que
si estás preparado para cerrar la puerta, entonces debes de estar listo para
hacerlo y no esperar que se vuelva a abrir”, aseguró Vettel. “Necesitas estar
seguro de la decisión que tomaste, es por eso que no me estoy apresurando a
nada. Las próximas semanas y meses quizá haya más claridad”.
Sin embargo, la realidad señala lo contrario;
ahora que está confirmada la llegada del español Fernando Alonso a Renault,
tras el pase de Daniel Ricciardo a McLaren, las opciones de Vettel se reducen
prácticamente a dos vías, la de Haas, donde han manifestado abiertamente
que a pesar de contar con Romain Grosjean y Kevin Magnussen, no descartan
puertas abiertas en caso de que Vettel estuviera interesado en incorporarse al
equipo estadunidense; aunque debido al bajo rendimiento de la escudería, es
difícil que por el momento voltee a verlos como una probable alternativa.
Por otro lado, se baraja de manera importante
a través del rumor más fuerte, que se estudia la posibilidad de una formal
negociación entre el piloto y Racing Point, que a partir del siguiente
campeonato, será Aston Martin.
Vettel busca a este equipo especialmente por
el alza en el rendimiento de los “Mercedes Rosas”, como han sido señalados y
que les han merecido críticas y protestas derivado de esto y su similitud
aerodinámica en el actual RP20 con el diseño del año pasado al del equipo
titular de su motorista Mercedes Benz, las flechas plateadas ahora
elegantemente vestidas de negro en apoyo a la lucha contra el racismo.
Aunque no se han escuchado declaraciones
oficiales por parte del piloto que se despide del Cavallino Rampante, se sabe
que a través de la prensa alemana busca presionar en este panorama, mismo que
tiene vigencia hasta el 31 de julio en caso de que su nuevo asiento, fuera el
de ‘Checo’ Pérez por las cláusulas de rescisión de contrato del mexicano.
Esto dejaría a Checo con una fuerte suma en
la billetera por la indemnización correspondiente, pero le mantendría en el
lamentable panorama de incertidumbre al que se ha enfrentado a lo largo de su
carrera como piloto en la máxima categoría, cuando finalmente y por vez primera
en su trayecto, se encontraba ante un “escenario estable” por un contrato
multianual, que por lo visto se ve amenazado dadas las circunstancias. Se
espera que durante los próximos días se defina la situación.