Álvaro de la Peña señaló que concesionarios que no respeten medidas contra COVID-19, podrían ser severamente sancionados
La Paz, Baja California Sur.- El transporte público es un foco “muy posible” de contagio para el COVID-19, por lo que hay reglas que deben respetarse dijo el secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo.
Al señalar que el Consejo Estatal de Salud de Baja California Sur (BCS) ha coordinado disposiciones para evitar la propagación del coronavirus con elementos de seguridad.
Inclusive dijo De la Peña que este operativo se coordinará con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), las policías municipales y las demás instituciones que pertenecen a la Mesa de Seguridad.
“Operativos para inspeccionar, sobre todo el transporte público, un foco muy posible de contagio, de contacto, tienen reglas que deben respetar”, dijo el secretario general.
“Que no haya gente demás de la permitida, establecida, además tienen que respetar las medidas en los parajes, donde se espera el transporte con sana distancia”, explicó.
Pero reafirmó que la indicación a la población es “que no salgan” y evitar “lugares concurridos”, luego de que se incrementaran los contagios en BCS.
“Estamos trabajando deseamos no se vayan a incrementar los números, o rebasar cantidad de hospitales, camas, ventiladores, sería muy trágico para todos”, afirmó.
Explicó que los reglamentos en cada municipio se tienen que hacer valer, pero explicó que la Mesa de Seguridad ya analiza posibles cancelaciones de concesiones.
“Para evitar que se incumpla, cancelación de concesión de transporte. Si no obedece las reglas que se están implementando, por supuesto, se tiene que actuar”, dijo el secretario general.
“No es la idea, se trata que hagamos las cosas voluntariamente es lo ideal. Pero cuando ya hay un desacato deliberadamente, se está haciendo sabiendo que puede haber una consecuencia”, finalizó.