57 personas están hospitalizadas, informó la Mesa Interinstitucional sobre la Pandemia en el destino turístico
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- 57 personas contagiadas de COVID 19 están hospitalizadas en el municipio de Los Cabos. Se trata del segundo incremento importante de pacientes que requieren un hospital en lo que va del mes de Julio del 2020.
Este lunes 20 de Julio del 2020, se reunió de manera virtual la Mesa Covid del destino turístico, en donde se informó que de esta cifra, 27 personas se encuentran delicadas de salud, siendo 12, las que han requerido de un ventilador artificial para poder respirar. Julio Castillo Gómez presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), reiteró, las consecuencias de no cuidarnos, están cobrando factura, con más enfermos, que requieren de un hospital.
“Se dió un incremento el fin de semana, considerable en el número de personas que tuvieron que ir a un hospital. Al día de hoy tenemos 57 personas hospitalizadas en instituciones públicas y privadas; 27 de ellas están delicadas de salud y otras 12 personas intubadas; Es importante considerar este número y entender como ciudadanos, que es resultado de fines de semana de desorden”, lamentó el líder empresarial.
Por enésima vez hizo el llamado a la población del municipio de Los Cabos a cuidarse, a evitar contagios de COVID 19 y considerar, que el virus está cerca y que afecta también a seres queridos incluso hasta la muerte. Puntualizó, si no es necesario, no hay que hacer reuniones sociales, ni visitas de amigos o familiares, mucho menos acudir a juntas políticas innecesarias y por demás irresponsables.
“Si queremos que no se incremente, y que menos personas queridas y conocidas estén en riesgo de salud, debemos de tomar medidas y ser responsables. Es fundamental el uso de cubrebocas cuando se sale, cuando se convive con personas que no son de la misma casa. Hay que evitar todo tipo de reuniones con muchas personas, ya sean familiares, políticas o de cualquier tipo. Esto han sido consecuencias y necesitamos poner un alto”, consideró Julio Castillo Gómez.