· Esto a través del Programa Nacional de Impulso al Sector Hotelero
Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Después de meses muy duros en los que la industria turística pidió a gritos un apoyo por parte del Gobierno Federal para solventar la crisis derivada del COVID-19, este fin de semana se anunció en lanzamiento del Programa Nacional de Impulso al Sector Hotelero, el cual se encuentra a cargo del titular de la Secretaría de Turismo Federal, Miguel Torruco Márquez.
El plan de impulso al sector hotelero para sortear la crisis de COVID-19 consistirá en prestar 11,400 millones de pesos a los hoteles con a una tasa máxima del 13.5 por ciento de interés.
El programa junto con los créditos están enfocadas principalmente hacia los hoteles micros, pequeños y medianos y tendrán “un periodo de gracia en interés y capital de seis meses” y un plazo de devolución de hasta cinco años, señaló en una conferencia virtual el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández-Haddad.
Los hoteles, agencias de viaje y empresas de transporte terrestre, también están incluidos en el programa y podrán solicitar estos préstamos hasta el 31 de diciembre de 2020.
En Los Cabos aproximadamente 7 de cada 10 hoteles pertenecen al sector PYME, es decir que no son de una gran cadena hotelera. De acuerdo a las agencias de viajes en línea más grandes del mundo, como Booking, en Los Cabos existen 700 hoteles pequeños, con menos de 50 habitaciones, siendo precisamente ellos los que más beneficiados saldrán del Programa Nacional de Impulso al Sector Hotelero.