Durante junio, Los Cabos fue el municipio con mayor incidencia en robo a negocio y segundo en casos de violencia familiar en BCS
San José del Cabo, Baja California Sur. - El Semáforo Delictivo, un proyecto social ciudadano para la Paz en México, en su más reciente evaluación, publicada el día de ayer, marcó en luz roja al municipio de Los Cabos en delitos de robo a negocio, lesiones y violencia familiar.
Según los datos, durante el pasado mes de junio fueron iniciadas 44 carpetas de investigación en Baja California Sur (BCS) por presuntos delitos de robo a negocios, de los cuales 26 fueron registrado en el municipio de Los Cabos, La Paz, 16, Loreto, 1, y Comondú con 4.
Durante el mismo periodo, la entidad registró 129 incidencias relacionadas con delito de lesiones, 59 de ellas en el municipio de Los Cabos, 47 en La Paz, 12 en Comondú, 8 en Mulegé y 3 en Loreto.
En cuanto a denuncias por delito de violencia familiar fueron registradas 254, de las cuales 119 corresponden al municipio de La Paz, Los Cabos, 103, Comondú, 20, Mulegé, 10, y Loreto con 2.
No obstante, en lo que refiere a delitos de alto impacto; homicidio, secuestro y extorsión, el destino turístico mantuvo sus indicadores en color verde, lo que corresponde a un municipio seguro en cuanto al citado tipo de delitos.
Otras incidencias que mantienen encendidos los indicadores en color verde para el municipio de Los Cabos, son; robo a vehículo, robo a casa, y feminicidio.
Cabe recordar que, el Semáforo Delictivo se trata de una herramienta que mensualmente permite conocer el nivel de delitos en cada entidad del país, y se alimenta a través de denuncias y esfuerzos ciudadanos de transparencia.