Afectará COVID-19 atención de fenómenos meteorológicos, de acuerdo a Protección Civil
La Paz, Baja California Sur.- Por medidas sanitarias se reducirá hasta en un 40 por ciento la capacidad de los albergues de La Paz, Baja California Sur (BCS), informaron autoridades.
Explicó Vindo Vázquez Ibarra, director de Protección Civil Municipal, que existirá un “nuevo modelo” de refugios temporales con el COVID-19.
“Se reduce capacidad por ejemplo el alberge Universidad y Tecnológico, que abren de primera instancia, solo vamos a tener capacidad de 15 personas por salón”, dijo Vázquez.
La capacidad de los albergues en La Paz es para 8 mil 500 personas; con la “sana distancia” solo habría posibilidades para atender a 5 mil 400 personas.
“Podemos refugiar a 15 personas en un salón, con filtros sanitarios a la entrada de refugios, un mayor control en el lavado, desinfectar los baños, todas las áreas antes, durante y después”, dijo el director.
Es por ello que en cada refugio también se habilitará un espacio donde puedan atender médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Salud (SSA) y demás instituciones de salud.
“Que tengamos personal atendiendo el tema de sospechas de contagio por COVID-19”, finalizó el funcionario municipal.