· Lamentan que a los salones de hoteles y restaurantes si los dejan realizar eventos
San José del Cabo, Baja California Sur-. De acuerdo al semáforo de COVID-19 del Gobierno de Baja California Sur (BCS) los salones de fiesta y eventos sociales no están permitidos hasta que el semáforo se encuentre en nivel 1 color verde, por lo tanto, no se contempla una rápida reapertura de dicho sector en mucho tiempo si se toma a consideración el desarrollo actual de la pandemia y que los contagios no bajan.
Si bien, podría faltar mucho para que el momento de la reapertura se dé, algunos dueños de salones de fiesta manifiestan su inconformidad porque las autoridades no les han explicado cuáles serán los protocolos a seguir en la nueva normalidad, para que, a su vez, puedan comenzar a trabajar en ello y realizar la inversión necesaria.
“Seguimos cerrados y no nos han dado los lineamientos que tendremos que seguir para la reapertura”, dijo la Alejandra dueña de un jardín de fiestas en San José del Cabo (SJC), que pidió mantener el anonimato.
Quien lamentó que no haya condiciones parejas para todos los que se dedican a los eventos sociales, porque mientras a ellos no se les permite la operación bajo ningún argumento, pero los salones de eventos sociales al interior de los hoteles si se les permite, algo que consideran que no es justo.
“A los salones para eventos no dejan abrir, pero los hoteles si pueden tener evento” expresó Alejandra, agregando que incluso algunos restaurantes han sido sedes de eventos sociales, por contar con jardines al aire libre, como su negocio en la cabecera municipal, por lo que no entiende cómo es que Inspección Fiscal y la Dirección de Gobierno si emitan los permisos para eventos privados en restaurantes famosos como Flora’s o Acre, explicando que incluso en las redes sociales se han promocionado dichos eventos.
Se prevé que la industria de los eventos sociales cambie por completo a partir de que se les permita reactivarse.