Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 25 de noviembre de 2024

Reconocen campaña de reposicionamiento de Los Cabos como una de las mejores del mundo

·  La campaña internacional “Los Cabos Rules” ha logrado su objetivo: llamar la atención del mundo

Reconocen campaña de reposicionamiento de Los Cabos como una de las mejores del mundo

San José del Cabo, Baja California Sur-. AdForum es una de las compañías de marketing más importantes a nivel internacional que reconoce a las campañas y estrategias de mercado que realmente impactan en el mundo.

Dicha compañía  publicó recientemente su ranking de “campañas de promoción turística a nivel internacional”, colocando en el número 2 de 5 la campaña “Los Cabos Rules”.

De acuerdo a AdForum se le reconoció a Los Cabos y su campaña, creada y promovida por el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) por su originalidad, calidad e impacto emocional.

“Los Cabos Rules”  es una 1 de 3 campañas que el fideicomiso lanzó para lograr la recuperación económica del destino, siendo dicha campaña la que va enfocada al mercado internacional, ya que la misma busca que tras el confinamiento regresen al destino las personas que lo visitan de manera constante.

“Todos conocemos las reglas: hay que quedarse en casa, evitar las aglomeraciones y trabajar remotamente, por mencionar algunas. La gente podría darles una connotación negativa, pero para Los Cabos estas reglas son recordatorio de las buenas experiencias. Por ejemplo, la protección facial bajo el agua son los visores y qué mejor distancia social que practicar paddleboard en medio del mar”, señaló Rodrigo Esponda Cascajares, director del FITURCA.  

“Los Cabos Rules” forma parte de los esfuerzos de promoción que realiza el destino para posicionarse tras el confinamiento por pandemia junto con “Sí a Los Cabos”, dirigida a los viajeros nacionales, y “Ponte una sonrisa”, para la comunidad local, en conjunto las 3 campañas han respondido conforme a lo proyectado, esperando que se logren los objetivos generales de las mismas, que son que para diciembre del 2020 se haya restaurado el 60% de conectividad aérea, junto con el 80 por ciento de las reservas en hoteles.