· Piden empresarios de CSL tomar medidas para que las cifras a la baja en delitos en la zona se mantengan
Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Aunque con restricciones la reanudación de la actividad económica podría generar que la delincuencia también retome sus “actividades” y de nueva cuenta los ladrones salgan a las calles, así lo expresó Carlos Tinoco Balderas, presidente de la Asociación de Empresarios de Los Cabos.
Las estadísticas de delincuencia fueron a la baja durante los meses de confinamiento social, una tendencia que deja satisfechos a los empresarios, pero que a la vez los preocupa, porque reconocen que esta tendencia a la baja no durará.
“Se han mantenido los números bajos, es algo positivo para toda la comunidad. Ahora que se están reactivando algunas de las áreas de comercio, restaurantes, es posible que puedan darse algunos robos, porque la gente ya comienza a tener dinero”, explicó Tinoco Balderas, es por ello que hacen la recomendación a los agremiados a la Asociación de Empresarios, así como a sus colaboradores es que sean más cuidadosos de sus pertenencias.
“Las empresas obviamente les pedimos que mantengan sus estándares de seguridad, las cámaras que se les dé el mantenimiento a efecto de que podamos tener material de video para que se pueda atender los casos de robo”, indicó Carlos Tinoco.
Por último, recordó que fue a petición de los ciudadanos que se solicitó el cierre del Mirador de Costa Azul, en San José del Cabo (SJC), toda vez que de nueva cuenta se utilizaba como “cantina”, lo que no solo es una mala imagen y riesgo a los automovilistas, también es un riesgo a la salud en tiempos de COVID-19.