“Se está haciendo un esfuerzo por mantener nómina y no perjudicar a los colaboradores y sus familias mediante despidos”
San José del Cabo, Baja California Sur. - A pesar de la crisis económica y social derivada por la pandemia de COVID-19 que se mantiene el destino turístico, no está entre los planes del XIII Ayuntamiento de Los Cabos el despido de trabajadores, así lo indicó la Secretaria General Municipal, Rosa Delia Cota Montaño.
Reconoció que, ciertamente el escenario que engloba la crisis sanitaria también se ha visto reflejado en la percepción de ingresos municipales, principalmente en materia de impuestos, y pese a ello no se contempla afectar con dar de baja a algunos colaboradores.
“Se está haciendo un esfuerzo por mantener la nómina y no perjudicar a los colaboradores y sus familias mediante despidos, es un tema que no se tiene contemplado” comunicó la funcionaria.
En el mismo contexto, informó que, a partir del día de ayer, en apego a la ley, inició el periodo vacacional para trabajadores del Ayuntamiento, siendo un 50% quien estará gozando de este derecho.
Enseguida, indicó que las áreas administrativas y operativas del municipio no detendrán operaciones ya que las mismas estarán siendo cubiertas mediante guardias.
“Procuramos que todas las personas que tuviesen alguna situación de riesgo (por COVID-19) salieran de vacaciones, tal y como lo marca la ley. Las áreas no dejaran de laborar, se va a seguir trabajando, cuidando todo lo que corresponda en cuanto medidas sanitarias y protocolos de seguridad” abundó Cota Montaño.