•Las autoridades de la SSA indicaron que estos productos no han comprobado científicamente que prevenga o alivie el coronavirus, de hecho podría afectar la salud de las personas
La Paz, Baja California Sur.- Tras hacerse viral la información de que el Dióxido de Cloro, podría prevenir o curar el COVID-19 el titular de la Secretaria de Salud (SSA) en Baja California Sur (BCS) Victor George Flores dijo que no se ha comprobado que este producto prevenga o ayude a aliviar los padecimientos del coronavirus.
“Este producto se ha estado viralizado por comentarios de algunos sectores que se aprovechan de la necesidad de las personas, pero este producto lejos de ayudar, podría también perjudicar la salud de quien lo utilice” indicó George Flores
Por su parte la doctora Blanca Pulido Medrano, directora de la Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) dijo que ya tienen una alerta sanitaria para retirar todo este producto de Dióxido de Cloro y cualquiera que ofrezca aliviar o quitar los del COVID-19.
“Ya estamos en los operativos para retirar todos estos productos del mercado, la Cofepris envió una alerta sanitaria para impedir que se comercialicen estos productos” dijo Pulido Medrano.
Agregó que también vía redes sociales están tratando de impedir que se vendan este tipo de productos, así como las pruebas rápidas, pues no ofrecen garantía de calidad.
• EL DIÓXIDO DE CLORO
Este producto también conocido como "Suplemento Mineral Milagroso" lleva años publicitándose como un remedio para muchas afecciones y enfermedades que van desde malaria, a la diabetes y asma, el autismo o incluso el cáncer.
Sin embargo, ninguna institución sanitaria lo reconoce como medicamento y ahora que la pandemia del COVID-19 azota el mundo, vuelva a aparecer como algo capaz de frenar los efectos del virus.