Debido a la alta afluencia de ciudadanos que se estuvo registrando luego de su reapertura, en un principio se había anunciado la restricción de horario hasta las 10 de la noche en este sitio, sin embargo, autoridades determinaron que el cierre será total y hasta nuevo aviso
San José del Cabo, Baja California Sur. - La desobediencia ciudadana e incumplimiento de disposiciones sanitarias durante el periodo denominado como “nueva normalidad”, ha llevado a las autoridades a reimponer medidas que implican el cierre de espacios públicos.
Tal es el caso del lugar que se conoce como el mirador de Costa Azul, ubicado en el corredor turístico, el cual durante el pasado 15 de junio fue reabierto y con el paso de los días fue registrando alta afluencia de visitantes, incluso nocturnos.
Si bien, durante el transcurso de la semana autoridades habían anunciado que como medida de prevención se manejaría un horario de visita, hasta las 10 de la noche, finalmente se decidió que el mirador de nueva cuenta permanecería cerrado en su totalidad, y fue así que el día de ayer fue implementada la restricción temporal de paso.
Al respecto, el inspector en jefe de la Guardia Nacional Seguridad en Carreteras en Los Cabos, anteriormente Policía Federal, Jorge García Rojas, indicó, que esta nueva medida está orientada a la prevención de salud de la población.
“Por acuerdo del Grupo de Seguridad Los Cabos, y derivado de la afluencia de personas que se estuvo acumulando, se tomó la decisión de cerrar ese espacio, recordemos que todavía estamos en periodo de pandemia, estamos en fase naranja y debemos seguir previniendo riesgos” citó.
Asimismo, comentó el inspector García que una situación que se estuvo registrando durante las dos semanas en que permaneció abierto el lugar fue la presencia de visitantes nocturnos para ingerir bebidas alcohólicas.
“Generalmente muchas personas llegaban ahí después de las seis o siete de la tarde y utilizaban el lugar para otro tipo de actividades, ingerir bebidas alcohólicas, principalmente, eso nos genera un problema y riesgo tanto para las personas que ahí acuden y para quienes transitan” acotó Jorge García.
De esta manera, acentuó el titular de la Guardia Nacional Seguridad en Carreteras en Los Cabos que el mirador de Costa Azul permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
“En la medida en que se vayan presentando las condiciones se analizará su reapertura, también depende del comportamiento ciudadano. Se vino un desborde de actividades en ese punto que nos trae muchos problemas, lo principal es la seguridad para las personas que transitan” concluyó.