· Esto manteniendo el 30% del aforo permitido
San José del Cabo, Baja California Sur.- El COVID-19 cambió por completo el rumbo del turismo en el mundo y por supuesto en Los Cabos.
Antes de la pandemia se estimaba la llegada anual de más de 3.5 millones de turistas al destino, ahora las proyecciones son de alcanzar por lo menos 1.5 millones. En el pasado los meses de verano eran los menores favorecedores, ahora son los meses en los que se comienza la recuperación económica.
Si los contagios no paran en Baja California Sur (BCS) el semáforo no avanzará hacia verde y se corre el riesgo de que incluso pase de naranja, su estado actual, a rojo y todo se cierre de nuevo.
Confiando en que por lo menos se mantenga en naranja, lo que significa aperturas con aforos del 30 por ciento, la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) estima que la ocupación en verano sea del 20 por ciento, compartió Lilzi Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la AHLC a Diario El Independiente.
“Tenemos un pronóstico para el verano de 30 por ciento de ocupación, sobre el inventario que está disponible. Que a este momento con los 70 hoteles abiertos estamos con un 40 por ciento de inventario tal como marcaba el plan de apertura”, explicó Orcí Fregoso.
Sin embargo, estas proyecciones sólo se podrán cumplir si la ciudadanía continúa con las medidas de sana distancia y atendiendo las disposiciones sanitarias para lograr que los contagios de COVID-19 bajen, algo que desde hace 3 semanas que se abrieron limitadas las actividades no ha sucedido.