El cuidado debe ser en la vida diaria y no solo en los centros de trabajo
San José del Cabo, Baja California Sur-. Los contagios de COVID-19 no disminuyen en Baja California Sur (BCS), la población ha relajado las medidas de cuidado lo que podría derivar en un regreso al confinamiento social, un paro de actividades esenciales y no esenciales, cierre del destino y hoteles, logrando de ese modo echar para atrás lo poco logrado en materia de recuperación económica.
Es por ello que la iniciativa privada, el comercio y el gobierno no dejan de hacer énfasis en la necesidad de cuidarse, no salir de casa si no es necesario, usar cubrebocas y lavarse las manos, todo esto es fundamental para evitar un regreso al confinamiento, así lo expresó Ignacio Labandeira Villanueva, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (CANACO SERVYTUR).
“No nos levantaríamos”, fueron las claras palabras del líder del sector comercial en el municipio, esto sobre las implicaciones económicas que tendría un nuevo confinamiento.
“El incremento de los casos nos da un panorama poco halagador. Sin embargo, el regresar a un confinamiento total o el regreso a la Fase del Semáforo anterior sería la puntilla para el sector productivo”; agregó Ignacio Labandeira.
Recordó que junto con el Consejo Coordinador de Los Cabos están participando en la campaña de concientización y entrega de cubrebocas para evitar que la autoridad sanitaria tenga que tomar la medida del confinamiento, haciendo énfasis que el cuidado no solo debe ser en los centros laborales, sino en casa y la vida diaria.
“No hacer pachangas ni aglomeraciones. Te cuidas en tu centro de trabajo pero cuando llegas a tu colonia, ese esfuerzo lo tiras por la borda”, pidió el presidente de CANACO Los Cabos.