Informó Alejandro Mota Trasviña que esto deberá revisarse por la Mesa Estatal de Seguridad en Salud; se revisan esquemas de vigilancia con Fuerzas Armadas
La Paz, Baja California Sur.- Sigue totalmente vigente el cierre de playas en La Paz, Baja California Sur (BCS) y esto no tiene cambios en el corto plazo, dijo el secretario general, Alejandro Mota Trasviña.
En entrevista para Diario El Independiente recalcó que el semáforo se mantiene en “Etapa 5” lo que quiere decir, que no hay otra instrucción de la Mesa Estatal de Seguridad en Salud.
“No ha habido otra instrucción o que hayamos tenido algún avance en el tema. Nosotros seguimos apoyando el tema de mantener las playas cerradas”, explicó Mota.
“Que las playas estuvieran completamente llenas nos motiva, porque es un foco de transmisión grande y muy latente. Lógicamente nos ocupó el tema”, agregó el secretario.
Expuso que el Dr. Juan Manuel Plascencia Estrada, representante del Ayuntamiento ante la Mesa, fue quien propuso la medida que fue adoptada por la Mesa Estatal.
“La intención era volver de manera progresiva con 30% sin embargo desafortunadamente la ciudadanía sale después del confinamiento que tuvimos y llega de manera arrasadora a las playas”, dijo Mota Trasviña.
Reconoció que siguen en la mesa la definición de “estrategias” para que los 3 órdenes de gobierno vigilen estos espacios, para que sigan cerradas al público.
“En conjunto con Fuerzas Armadas: la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina por supuesto la Guardia Nacional”, finalizó.