· Así lo denuncia el delegado Oscar Leggs quien se suma a las denuncias ciudadanas por falta de agua
Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Más de un año ha transcurrido desde que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable de Los Cabos (OOMSAPAS) dejó de publicar e informar a la población los días de tandeo de agua, esto supuestamente al reconocer que no tienen la capacidad de dar cumplimiento a lo publicado en las fechas de envío de agua lo que lógicamente molestaba a la población.
El tiempo pasa y los problemas de agua potable al contrario de disminuir aumentan día a día, sumándose a la falta de agua, los derrames potables y de aguas negras.
Lo mínimo que ciudadanos, sobre todo de Cabo San Lucas (CSL) reportan como falta de agua potable son 20 días y a diario surgen quejas.
A la molestia por esta situación ya se sumó incluso el delegado municipal de CSL, Oscar Leggs Castro.
“El agua potable, el gran talón de Aquiles. ¿Qué está pasando? No podemos estar todas las semanas diciendo “estamos arreglando, estamos trabajando para llevarles agua”, porque los problemas se agudizan y siguen cada vez más”, expresó el delegado municipal de CSL.
Incluso lanzó una crítica en la cual expresó que resulta extraño que aun en los meses que los hoteles permanecen cerrados y sin huéspedes, por lo tanto, no se utilizó agua los problemas continuaron para la población, incluso continúan cuando los hoteles operan a una capacidad del 30 por ciento.
“Aun así nos falta agua en Cabo San Lucas, en todas las colonias. Desde el centro hasta la última colonia, incluso en las rancherías. Hemos estado reportando y no nos están haciendo caso, fuera máscaras, no podemos estar mintiéndoles a los ciudadanos, si no podemos pues hay que decirlo”, pidiendo que mejor al frente de OOMSAPAS se ponga a quien sí sea capaz de resolver la problemática de falta de agua, la cual de acuerdo a Óscar Leggs si se puede resolver.
“Hay que hacerlo bien y resolver la problemática de falta de agua, sin seleccionar a quien sí y a quién no, porque eso es un gran error y tenemos documentación, tenemos evidencia donde se entrega a uno si y a otro no, porque le cae gordo al que anda entregando. Recibimos todo este tipo de denuncias, de reproches porque no están haciendo bien las cosas. Yo si hago un llamado a OOMSAPAS para que se pongan las pilas y si no pueden hacerlo que digan para ver de qué manera podemos ayudar”, fue la petición del delegado de CSL.