Muy probablemente sea hasta alcanzar la fase 1 del semáforo de COVID-19
San José del Cabo, Baja California Sur. - José Manuel Márquez Ceseña, jefe de Inspección Fiscal en Los Cabos, señaló, que la expedición de permisos para la ampliación de horarios de venta de alcohol se mantiene suspendida hasta nuevo aviso.
Indicó, que para ello tendrán que presentarse las condiciones adecuadas con base en el escenario epidemiológico que se vive y la misma determinación de autoridades de Salud, pues por lo pronto el horario para comercialización de bebidas alcohólicas se mantendrá de 8 de la mañana a 10 de la noche.
“Los horarios extraordinarios para venta de alcohol prácticamente se estaría permitiendo quizá al alcanzar el nivel 1 del semáforo COVID y analizar las circunstancias para determinar la autorización, mientras estemos en la fase cinco no se estarán otorgando permisos” indicó el funcionario.
Asimismo, señaló Márquez Ceseña que únicamente establecimientos con determinado giro tienen autorizado vender alcohol hasta las 11 de la noche, y para ello es que deben acatar algunas medidas reglamentarias.
“Para supermercados, abarrotes minis super la venta es de ocho a diez de la noche, lo que viene siendo restaurante bar es de ocho a once de la noche, la operación de ellos tiene que ser la bebida con el alimento, además de cumplir con las normas sanitarias” dijo el jefe de Inspección Fiscal.
De esta manera, acentuó José Manuel Márquez que otro tema que de momento no se contempla para el municipio de Los Cabos es reimponer la reducción de horarios para venta de alcohol, tal y como fue decretado durante la semana pasada en el municipio de La Paz.