Este viernes la entidad llegó a 2,844 casos acumulados al registrar 171 casos nuevos por el virus, manteniendo a BCS como una de las 9 entidades con mayor número de contagio en México
La Paz, Baja California Sur.- A pesar de las recomendaciones federales, a pesar del aumento diario de nuevos pacientes y muertes por COVID-19, Baja California Sur (BCS) se mantiene en color naranja, así lo confirmaron las autoridades del Comité Estatal de Seguridad Sanitaria que encabeza el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis.
La federación habría recomendado que ante el alto índice de contagios, BCS debería regresar a su fase roja, es decir la fase 6, para mitigar los contagios, como los que hoy viernes 17 de julio se presentan en el estado; a través de la página oficial la de coronavirus en la entidad https://coronavirus.bcs.gob.mx se revelaron 171 nuevos casos de contagio por el virus Sars-coV-2 en la entidad, siendo La Paz y Los Cabos, los más afectados.
Estos casos de pacientes contagiados fueron registrados 9 en Comondú, 78 en La Paz, 69 en Los Cabos, 4 en Loreto y 11 en Mulegé, elevando la cifra de casos acumulados a 2,844 de los cuales 1,453 se encuentran aún activos y en vigilancia médica.
Lamentablemente y como es casi del diario, también se registró una defunción a causa del virus en el polo turístico de Los Cabos aumentando la cifra total de muertos a 118.
También las autoridades reportaron este día 22 nuevos pacientes que recuperaron la salud tras haber estado infectados, siendo un total de 1,273 personas que han logrado salir adelante tras la infección.
Quedan en lista de espera 129 personas más a las cuales se les practicaron estudios de COVID-19 por haber presentado síntomas, los cuales serán entregados en las próximas horas.