• El titular de la dependencia señaló que en el caso de que la ciudadanía reporte la realización de este tipo de eventos la recomendación es hacer a través del 9-1-1 para el apoyo presencial de autoridades, y no mediante redes sociales
San José del Cabo, Baja California Sur. - Eric Santillán Castillo, director de Protección en Los Cabos, señaló, que por tratarse de una actividad que pueda sumar a la expansión de casos de contagio de COVID-19, tomando en cuenta que se mantiene una complicada etapa epidemiológica, la realización de reuniones masivas, fiestas o eventos con música en vivo aún está restringido..
“Hay que recordar que están prohibidas las reuniones sociales y las fiestas con un aforo superior al treinta por ciento del espacio permitido, no puede haber concentración de más de veinte personas en determinado momento, no está permitida la música en vivo, es un protocolo sanitario que se mantiene, principalmente en cuidado de aforos” indicó.
Asimismo, comentó Eric Santillán que esta medida también aplica para la celebración de fiestas en domicilios particulares con aglomeración de personas.
“A pesar de que puede ser en una casa particular, mucha gente argumenta de que por estar en su domicilio no pueden ser molestados, pero hay que recordar estamos en pandemia y están prohibidas este tipo de reuniones” agregó.
Enseguida, advirtió el director municipal de Protección Civil que desatender esta medida puede ser motivo de una sanción administrativa. En el caso de que la ciudadanía desee reportar este tipo de eventos, subrayó, que la recomendación es hacerlo directamente al sistema de emergencias 9-1-1 y no mediante otros medios.
“Todas las denuncias o reportes que llegan a Protección Civil por este tipo de problemas los estamos atendiendo, lamentablemente no todos los ciudadanos reportan, prefieren hacerlo mediante una red social y necesitamos que lo hagan directamente al 9-1-1 y de esta manera hacer lo pertinente conforme lo marca la nueva normalidad. Necesitamos la participación de la comunidad en este tipo de reportes” finalizó Santillán.