Los expertos han reportado un aumento en los casos de encefalomielitis diseminada aguda, sobre todo en pacientes con síntomas leves de coronavirus y algunos que han logrado superar el covid-19.
REINO UNIDO.
Médicos neurólogos advirtieron que un estudio a 40 pacientes con síntomas leves de coronavirus y recuperados de la enfermedad han presentado daños cerebrales, así como la aparición de trastornos.
El estudio publicado en la revista Brain reveló que la mayoría de los pacientes presentan una afección potencialmente mortal que se llama encefalomielitis diseminada aguda (adem).
Y es que tras la primera ola del coronavirus que llegó a Reino Unido el Instituto de Neurología de University College London reportaron un aumento considerable en los casos de esta enfermedad cerebral.
Los pacientes que se sometieron al estudio indicaron que entre los primeros síntomas del coronavirus que presentaron estaba la inflamación cerebral y, en casos más graves, delirios y daño nervioso.
Estamos viendo cosas en la forma en que el covid-19 afecta el cerebro y que no sabíamos hasta ahora’, comentaron los expertos.
La encefalomielitis puede ser muy similar a la esclerosis múltiple y afecta severamente la movilidad de los enfermos’, apuntaron.
Ahora los expertos siguen con sus estudios en la búsqueda de conocer más sobre la forma en que el coronavirus afecta al cerebro y las complicaciones que podría traer a los enfermos y las personas que se recuperaron.