Castro Guzmán dijo que están coordinando filtros con Protección Civil, Zofemat y Seguridad Publica para controlar el aforo en los balnearios. La Paz y Los Cabos no han cumplido con supervisar mediante sus direcciones, el aforo de los visitantes a las playas.
Los Cabos, Baja California Sur.- Tras anunciar el Alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez el cierre de los balnearios de La Paz, a partir de hoy jueves, por el alto contagio de COVID-19 en Baja California Sur (BCS) en especial la capital del estado, la alcaldesa de Los Cabos anunció que contrario a La Paz, Los Cabos no cerraría sus playas.
Dijo estar coordinándose con Protección Civil, Zofemat y Seguridad Pública para mantener el aforo de las playas al 30% como pide la mesa estatal de seguridad sanitaria que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis.
“Participamos en la mesa de seguridad municipal y estaremos trabajando en vigilar el respeto al cupo limitado . Con filtros fijos” dijo Castro Guzmán.
Agregó que ante estos trabajos no hubo oposición de los empresarios “Hemos trabajado en coordinación con los empresarios con el mismo interés que es garantizar la Salud de los ciudadanos y con ello estar en condiciones de recibir a turistas” indicó.
El gobernador de BCS, habría informado que hay riesgo de volver a una cuarentena de no lograr bajar los índices de contagio en la entidad y lamentablemente tanto Los Cabos como La Paz, no habría cumplido con la supervisión del ingreso de personas a las playas como El Tecolote en La Paz o Chileno en Los Cabos.