· Banca Mifel en conjunto con Nacional Financiera (Nafin) lanzaron un programa de apoyo a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) con el fin de fortalecer su economía y que puedan salir de la crisis del Coronavirus
San José del Cabo, Baja California Sur-. El COVID-19 y sus impactos negativos continúan presentándose a diario, ya que la lenta reactivación económica no logra el objetivo de recuperar a la economía, a esto se suma la total negativa del sector gobierno de brindar apoyos a los empresarios, motivo por el cual se tuvieron que tomar acciones diferentes para tratar salir de la crisis.
Es así que Banca Mifel en conjunto con Nacional Financiera (Nafin) lanzaron un programa de apoyo a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) con el fin de fortalecer su economía y que puedan salir de la crisis del Coronavirus.
El programa Apoyo Pyme surgió hace unas semanas y ha ido en incremento, ya que en junio de este año reportan un incremento del 53 por ciento, de los 2 mil millones de pesos asignados para el programa, siendo el mayor histórico de colocación de crédito PYME en el año, lo que significa una mejora en el entorno económico.
Las instituciones reportan que líneas de liquidez por 450 millones de pesos distribuidos en empresas del sector restaurantero con 43 por ciento, ventas al detalle con el 13 por ciento, gasolineras con 10 por ciento y el sector hotelero con el 7 por ciento de la solicitud de apoyos, el 27 por ciento restante se ha dividido en empresas del sector farmacéutico, hospitalario, colegios, refacciones entre otros.
Los principales beneficiarios de los créditos se encuentran distribuidos en diversas partes del país como Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y ciudades más pequeñas entre las que destaca Los Cabos.