Este 2020 la asociación que protege a las tortugas perdió el rancho donde laboraban, pero no las ganas de seguir cuidando de la especie por lo que piden el apoyo de la comunidad
Cabo San Lucas, Baja California Sur-. A pesar de que en enero de este año la Asociación Sudcaliforniana de Protección al Medio Ambiente y la Tortuga Marina (ASUPMATOMA) perdió la batalla legal por el Rancho San Cristóbal, lugar en el que por más de 2 décadas llevaron a cabo sus actividades de protección a la tortuga, el trabajo de la asociación no se detiene.
La temporada se está desarrollando durante estos meses de verano y es fundamental continuar con el cuidado de la especie, motivo por el cual ASUPMATOMA ha lanzado la campaña “Adopta un nido”.
Dicho programa permite apoyar el trabajo de ASUPMATOMA mediante la adopción de nidos de tortuga marina, de este modo se continúa monitoreando y cuidando las playas de anidación y a los ejemplares que se encuentran en peligro de extinción.
“Todos podemos ayudar en la conservación, adopta un nido y ayuda a que podamos seguir trabajando en la protección del medio ambiente y la tortuga marina”, pide la asociación.
Para mayores informes se pueden comunicar a los números 624-122-07-77 o al correo asupmatoma@hotmail.com, al adoptar a un nido se obtendrá un certificado de adopción, videos y fotografías del proceso de cuidado y liberación de las crías y mucho aprendizaje sobre la especie, su cuidado y conservación.