· Las actividades a campo abierto generan mayor confianza entre los residentes.
San José del Cabo, Baja California Sur-. La reapertura del turismo, junto con la llegada de la nueva normalidad está cambiando al turismo y al sector residencial vacacional de lujo, que a partir de junio ha dejado de ser como se conocía en el pasado.
Además de los protocolos de sanidad y la excelencia en el servicio con la que Los Cabos se ha caracterizado, ahora se deben contemplar las mejoras en los espacios al aire libre.
Por esta razón, los sectores residencial y residencial de lujo apuestan por amenidades al aire libre, como el golf y la pesca, ya que en ellas existe mayor control para mantener la sana distancia.
Diego Treviño, director de ventas de Rancho San Lucas de la cadena Solmar expresó que si bien los nuevos protocolos sanitarios no han cambiado en gran medida las operaciones internas de los bienes y raíces vacacionales de lujo, como lo han hecho en la hotelería; considera que las actividades a campo abierto generan mayor confianza entre los residentes.
El sector de lujo e inmobiliario de lujo también ha destacado la mejora de sus espacios al aire libre, pero también buscan tener espacios flexibles en sus residencias, que puedan ser adaptados como habitaciones privadas, estudios u oficinas, respondiendo así a la tendencia del trabajo remoto que se ha acelerado a causa del confinamiento.
Todo esto, conocido como nueva normalidad contempla modificaciones en la forma en que las personas se relacionan, comunican, trabajan, consumen, y viajan. Por ello, el sector inmobiliario ha tenido que adecuarse a las nuevas necesidades.
En Los Cabos se ha tenido una respuesta favorable, tanto del turismo, como del sector turístico, en la reapertura económica, de acuerdo al director de ventas de Rancho San Lucas, en la región se han seguido todos los protocolos dictados por las autoridades de salud y asociaciones hoteleras. Incluso, Los Cabos, fue el primer destino del Pacífico Mexicano en recibir el “Sello de Viaje Seguro” otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), lo que ha generado confianza en visitantes y compradores.