Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 2 de octubre de 2024

Joven de 25 años muere a causa de lesiones cerebrales que le provocaron durante una riña en SJC

Aparentemente los hechos ocurrieron al interior de un centro de rehabilitación, y pese a que el ahora occiso ingresó a un hospital, momentos después dejó de existir debido a la gravedad de las lesiones

Joven de 25 años muere a causa de lesiones cerebrales que le provocaron durante una riña en SJC

San José del Cabo, Baja California Sur. - En hechos que ya son investigados por las autoridades, un joven de 25 años perdió la vida por lesiones cerebrales que le fueron provocadas durante una riña ocurrida el día de ayer en San José del Cabo. 


Se tuvo conocimiento de que lo anterior sucedió al interior del centro de rehabilitación denominado “CRAADYR” el cual se ubica en la colonia Guaymitas. 


Durante la agresión, el ahora occiso recibió duros golpes en la cabeza por lo que momentos después acudió al Hospital General de esta ciudad, donde lamentablemente al poco tiempo fue declarado sin vida a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo. 


Se pudo conocer que el hoy fallecido en vida respondía al nombre de José Guadalupe Ojeda García, apodado el “Guale” y era vecino de la comunidad de Santa Catarina, en San José del Cabo. 


Por lo anterior, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se constituyó en el nosocomio para tomar conocimiento de los hechos e iniciar con las investigaciones en torno a este delito. 


Asimismo, agentes investigadores se presentaron en el citado centro de rehabilitación para levantar las indagatorias como parte de los procedimientos tras la apertura de la carpeta de investigación correspondiente. 


Como se recordará, a finales de abril pasado integrantes del centro de rehabilitación CRAADYR protagonizaron un altercado con elementos de la Policía Municipal cuando se disponían a realizar una manifestación al interior del palacio municipal, la cual terminó en gritos, empujones e incluso algunos detenidos.