· Arcos sanitizantes máquinas de rayos UV y más aditamentos, son los nuevos implementos hoteleros
San José del Cabo, Baja California Sur-. La nueva normalidad ha implicado enormes gastos para todos los negocios.
En negocios pequeños la inversión inicial para regresar a las actividades fue cercana a los 10 mil pesos y tiene un costo mínimo mensual de 3 mil pesos, de acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio de Los Cabos (CANACO).
Pero conforme el negocio es más grande y lujoso, también aumenta su costo en la nueva normalidad, pudiendo a llegar en algunos hoteles a los 2.5 millones de pesos.
A 5 años de su inauguración el hotel The Cape en el corredor de turístico se ha convertido en uno de los más lujosos y exclusivos del destino. De acuerdo a Eduardo Segura, gerente del hotel el costo para su reactivación económica fue de 2.3 millones de pesos y con una ocupación del 19.9 por ciento, explicó.
Bajos los parámetros marcados por Hyatt, The Cape implementó un protocolo que inicia desde las reservaciones ya que se decide entre optar por suites o villas privadas que permiten espacios privados para las familias y huéspedes, esto porque la tendencia en la nueva normalidad es precisamente lugares privados con menos afluencia de personas.
Asimismo, implementaron un arco sanitizante, uso de cubrebocas y máquinas de rayos UV para detectar que los documentos o el efectivo no tengan partículas relacionadas de COVID-19.