· Esto tras la crisis que ha dejado el Coronavirus y la pandemia que aún no se detiene, considera el delegado de CSL Oscar Leggs
San José del Cabo, Baja California Sur-. Con más de 1,300 casos activos de Coronavirus en Baja California Sur (BCS) continúa siendo sumamente importante el que los ciudadanos se mantengan el mayor tiempo posible en sus hogares para evitar que los contagios se sigan multiplicando y que la muy restringida actividad económica al menos se mantenga en el nivel 5, que representa un 30 por ciento de aforo permitido.
Lamentablemente desde el inicio de la pandemia de COVID-19 y las medidas de confinamiento social que se aplicaron de manera más intensa de marzo a mayo durante la Jornada Nacional de Sana Distancia la constante pregunta fue “me quedo en mi casa, pero ¿Quién me da de comer?” llevándose a cabo una serie de entrega de apoyos alimentarios tanto de gobiernos como de particulares, los cuales han ido disminuyendo.
“Nuevamente hacemos el llamado a las autoridades municipales, estatales y federales a que sumemos esfuerzos, trabajemos juntos y anteponemos el interés general a cualquier otro tipo de interés personal que nos pueda distraer en la función que realizamos. Tenemos que trabajar unidos por nuestra gente. Como que dejamos de apoyar con la intensidad que hicimos en los primeros días que se quedaron en casa, todavía sigue esto y va para largo, tenemos que seguir ayudando” es la petición que hace el delegado municipal de Cabo San Lucas, Oscar Leggs Castro.
Explicó que como gobiernos no se deben únicamente tomar decisiones en las que se le pida a la gente no salir y no trabajar, si no se le proporciona al menos lo mínimo indispensable para subsistir, es por ello que no es fácil que el aislamiento social se siga cumpliendo.
“Si no les damos como gobierno lo indispensable al menos dejémoslos trabajar, por supuesto brindándoles las facilidades para que sus permisos estén en regla. Pero si les cobramos un costo alto por los servicios pues entonces cómo van a vender algo” dijo Leggs Castro.
Indicó que como delegación están tratando de dar facilidades a las personas que se están dedicando al comercio informal, por medio de inspección Fiscal e Ingresos, ya que queda claro cómo delegación que no pueden ayudar a todos con despensas o apoyos personales para que sobrelleven la situación, pero al menos se puede ayudar como gobierno a brindar
las facilidades para que desarrollen algún negocio.