Se trataría de agente ministerial federal; no se han aplicado protocolos ni medidas de sanidad en las oficinas, advierten trabajadores
La Paz, Baja California Sur.- Mediante una denuncia ciudadana, se dio a conocer a esta redacción que la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California Sur (BCS) cuenta con 1 caso "positivo" de COVID-19.
Explicó la fuente que se trataría de un agente del Ministerio Público Federal, que habría sido infectado por coronavirus y que a pesar de ello, no se han tomado las medidas de prevención adecuadas.
“En la FGR hay un ministerio público federal que dio positivo al coronavirus y no nos han aplicado protocolos ni medidas de sanidad en las oficinas”, señala la denuncia.
Luego de mostrar sus inconformidades, los trabajadores hicieron un atento llamado a las autoridades sanitarias estatales y federales para llevar a cabo una revisión de estas medidas.
Pidieron omitir sus identidades, pero señalan necesario contar con material de protección, así como termómetros para revisar a quienes ingresen a la dependencia.
Además hacen un “llamado respetuoso” al delegado, Marcos Olvera Anastasio, a cuidar la salud de sus colaboradores, quienes en todo momento han mostrado “voluntad de trabajo”.