· Mientras el Caribe Mexicano lucha contra el sargazo, Los Cabos posee las playas más limpias del país
San José del Cabo, Baja California Sur-. La recuperación del sector turístico en nuestro país es muy diferente en cada uno de los destinos, ya que cada uno se enfrenta a diversos factores que pueden jugar a favor o en contra.
Tal es el caso del Caribe Mexicano, en donde actualmente están luchando contra el sargazo y los estragos de la pandemia de COVID-19, una situación que aunque desafortunada beneficia a Los Cabos, que a diferencia del Caribe, cuenta con las playas más limpias del país, ya que este año, a pesar de la crisis por la pandemia COVID-19, al destino se le otorgaron tres nuevos distintivos Blue Flag, lo que lo posicionó como líder a nivel nacional con un total de 22 playas certificadas.
De acuerdo a Blue Flag, que es la Fundación para la Educación Ambiental el lograr un reconocimiento así se debe al compromiso de las autoridades, prestadores de servicios turísticos y por supuesto de la comunidad, tanto local como visitantes, por mantener el más alto estándar de calidad de agua, del manejo e información ambiental, así como de seguridad e higiene en el destino, lo que garantiza a los visitantes que en Los Cabos disfrutarán de las mejores playas que hay en el mundo.
Acapulquito, Playa Chileno, Corsario; Hacienda, Las Viudas, Palmilla
Santa María, La Ribera y las playas que conforman El Médano que son: Médano Breathless
Médano Casa Dorada; Médano Club Cascadas de Baja, Médano ME Cabo, Médano Pueblo Bonito Cabos; Médano Pueblo Bonito Rose, Médano Riu Palace Los Cabos; Médano Riu Santa Fe; Médano Villa Del Palmar, Médano Villa El Arco; Médano Villa La Estancia, La Gaviota; El Surgidero y Monumentos son las 22 playas que izaran el distintivo bandera azul.
Situaciones como el reconocimiento Blue Flag contribuyen a la recuperación económica de Los Cabos, para ponerlo en perspectiva, destinos como Cancún que luchan contra el sargazo recibió en el mes de junio 22 mil turistas internacionales, 50 por ciento más que Los Cabos, que recibió 11 mil extranjeros en junio y es un destino más chico.
En el marco de la reapertura turística, el destino ha completado estándares de calidad con estrictos protocolos sanitarios que evitan la propagación del Coronavirus y garantizan el bienestar de sus visitantes. Por lo que, al día de hoy, las playas continúan abiertas, respetando los lineamientos de salud e higiene estipulados por las autoridades estatales, como lo son: sana distancia, horarios y aforo permitido.