Debido al origen partidista, dejó ver su afinidad con el PAN, PRS, PRD desde su partido, el Humanista; se dijo a favor de platicar los 21 diputados para resolver el conflicto
La Paz, Baja California Sur.- Daniela Rubio Avilés consideró es “natural” tener afinidad con el gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis por su “pertenencia política”, o bien, partidista.
Dijo “prudente” que en este orden de ideas, los 21 diputados se “sienten a platicar” en presencia del subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo.
“Ayer tuvimos un acercamiento con él, hizo que presentáramos por escrito una respuesta de acuerdo político, pero no hemos obtenido respuesta”, señaló la diputada.
Sobre la presunta injerencia del Poder Ejecutivo, señaló, es algo que se “viene diciendo” desde el inicio de la legislatura en el año 2018.
“Que unos son del profe Víctor Castro, otros del licenciado Leonel [Cota], otros del Gobernador, no hay pertenencia a una persona, es la pertenencia política”, dijo además.
“La mía es PAN, Humanista, PRS, PRD, es natural que haya coincidencias políticas con el Ejecutivo, es natural que a su vez, Morena con Víctor y Leonel”, explicó.
Al ser cuestionada por un medio de comunicación, si tenía intención de robar el celular de la diputada Sandra Moreno Vázquez, durante los disturbios en el Hotel Grand Plaza, por el juicio político, respondió.
“Pensé que ibas a hacer una pregunta más importante. Por ahí la diputada Sandra tiene su celular, del coraje que tenía hubiera quitado hasta el mantel de esa Mesa Directiva por la arbitrariedad que estaban cometiendo”, dijo además.
“Pero sí se regresó, estaba lleno de policías municipales que pueden dar fe de lo sucedido. Era tanta la adrenalina, espero no volver a llegar a ese punto, nunca había perdido los estribos, tengo carácter fuerte hablo golpeado o firme, pero jamás he sido agresiva”, finalizó.